lunes, 29 de abril de 2013

El poder de la mente

Lunes 29 de Abril 2013

 Hoy traigo un vídeo muy gracioso que me llego vía facebook.
 Es corto y precioso! Y es como no, de la casa PIXART!

 Mientras lo miraba, recordé a mi hijo pequeño, que un día llega a casa y me dice: "mama, me he apuntado para aprender a jugar al ajedrez"!. Dicen que ese juego va muy bien para desarrollar la mente de los niños. La verdad es que me sorprendió, pero acepte su decisión.

Beneficios de jugar al ajedrez:

  • Ejercita la memoria
  • Fomenta el pensamiento positivo
  • desarrolla la imaginación.


 El personaje me recuerda a alguien... Pero mejor miren y vean como el, los, viejitos disfrutan de una partida de ajedrez en el parque..

.

Pienso, con el corazón en la mano, que a pesar de ver lo bien que se lo pasan jugando... el vídeo refleja una cruda realidad: La soledad a la que se ven abocado nuestros mayores.

Así que ya lo sabes: si tienes algún familiar mayor, vayan a visitarlo antes de que el tiempo se lo lleve.

Y... PRACTICA EL AJEDREZ!

*...*...*...*


No hay comentarios: