Si bien es cierto que en otro post hacia mención del "reloj del fin del mundo",
Hoy quiero compartir una bonita foto que encontré por internet. Es la foto de una cigüeña sobre un campanar. Desconozco tanta el autor de dicha instantánea, como el lugar donde fue tomada. Aun así es preciosa!
Recuerdo, siendo muy pequeña, a punto de cumplir tres años, mis padres me dijeron que iba a tener un hermanito o una hermanita. Me explicaron que era la cigüeña quien traía los bebes, y na menos que venían de Paris!!
Por aquel entonces, vivía en un pueblo francés llamado "Le Vigan".
Con toda mi inocencia, recuerdo haber mirado largamente el cielo, en compañía tanto de mi madrina "maman Lucie" y mi "tata Yvonne", mientras mi madre, descansaba de mi. Dicen, pues yo no lo recuerdo, que era una niña traviesilla, parlanchina, cariñosa y curiosa. Y también muy bonita! Que algo me quedo de aquellos tiempo pasados.
Mira que echarle la culpa a las ballenas! Menos mal que sobre la reproducción humana ya estaba enterada por esa época.
Retornando a la primera vez que supe sobre las cigüeñas los bebes y sus viajes a Paris, pues esa primera vez de hace ya 50 años, trajo a nuestra casa a un precioso bebe al que llamaron Edouard. El es "Mon franginou".
Mon franginou, Edu como le llamábamos, murió hace siete mese ya. Murió sin llegar a cumplir los 50 años. Murió porque la ley en España es lenta cuando quiere. Murió porque quien iba en moto debería haber sido apartado a tiempo de la vida social. Murió porque jamas nadie hizo nada por parar los pies a quien hoy esta en prisión.
Hoy comparto una foto de una cigüeña, imagen portadora de vida y esperanza. Unida a ella esta la tristeza de quien falta. Unida a ello esta la esperanza del reencuentro al final del viaje.
A ti, mi hermano, te dedico esta foto:
http://www.tiempo.com/fotos-provincia-barcelona/_715.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario